Braquioplastía

La dermolipectomía de brazos o braquioplastía es el procedimiento quirúrgico que elimina la piel floja y el exceso de depósitos de grasa en el brazo superior lo cual la da un aspecto “colgante”. Después de esta cirugía se sentirá cómoda a la hora de usar ropa sin mangas.

El Procedimiento

Para realizar este procedimiento, el medico cirujano debe hacer una incisión que recorre la cara interior de cada brazo desde la axila hasta el codo, para poder retirar el exceso de piel y grasa. Después de eso, inserta los drenajes (si son necesarios) y sutura.

Internación: No es necesario internarse, es ambulatorio.
Anestesia: Local con sedación complementaria, o general.
Duración de la cirugía: 2 horas, aproximadamente.
Retorno a la Rutina Normal

Después de una dermolipectomía de brazos o braquioplastía, estará en condiciones de volver al trabajo dentro de los 2 a 5 días.
Efectos secundarios de la Dermolipectomia de Brazos

La práctica de la medicina y la cirugía no es una ciencia exacta. Aunque este tipo de operación no tenga prácticamente ningún tipo de efecto secundario entre los posibles riesgos y complicaciones se encuentran infecciones, acumulación de líquidos, cambios en la sensibilidad de la piel, decoloración de la piel y/o hinchazón, etc.
Por mucho tiempo tendrá sus brazos bien firmes. Después de esta cirugía se va a sentir libre de usar cualquier tipo de remeras como las que no tienen mangas. La mayoría de los pacientes sienten que los beneficios obtenidos superan ampliamente a los aspectos negativos.
El efecto de una dermolipectomia es definitivo y muy satisfactorio.